NUESTRO PLAN


En nuestro país el sistema del consorcio nace en la década de los 70’s y Autofinanciera S.A. fue la primera Sociedad de Consorcios Comerciales creada en el país. Actualmente es la única que trabaja con planes de referencia con la gran mayoría de marcas y modelos que se comercializan en el país.
El Consorcio es una modalidad de compra basada en la unión de personas que se integran en grupos cerrados y decrecientes, de compradores con el objeto de adquirir un bien para cada uno de ellos mediante el pago de aportes mensuales durante un plazo fijado.
Con las cuotas aportadas en cada grupo, se realiza la compra de los vehículos los cuales se adjudican a los mismos integrantes de cada grupo, en asambleas mensuales, ciclo que se repite durante un plazo estipulado hasta que todos los suscriptores reciben su automóvil, a valor actualizado independientemente del momento en que reciban.
Por lo tanto el consorcio funciona como un contrato de causa asociativa, no es un contrato de crédito, no implica intermediación financiera ni captación de ahorro privado por lo tanto los planes funcionan sin intereses y sin cuota inicial como requisito para adquirir el carro.